TW
0
EFE-BARCELONA La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, compartió ayer con los nuevos ministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el protagonismo de los medios de comunicación en la sesión solemne de apertura de la IX Legislatura, que preside el Rey. Aguirre, una vez más, retorna al escaparate mediático por la posibilidad de disputar al presidente del PP, Mariano Rajoy, el liderazgo del partido.

Ante las informaciones que apuntan a que Esperanza Aguirre le disputará a Mariano Rajoy la Presidencia del PP, la jefa del Ejecutivo autonómico remachó ayer: «Ya he dicho cincuenta veces que no entra en mis planes presentarme». Por su parte, el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, volvió a insistir en que no es momento de «peleas», e incluso llegó a culpar a los periodistas de agitar la polémica. En cualquier caso, el veterano senador abogó por «un Congreso de verdad, no a la búlgara».

El diario 'El País' dedicaba ayer su portada a este asunto, asegurando que diez consejeros de Aguirre la animaron a presentar su candidatura al Congreso Nacional del PP de junio con la frase: «¡Si sacamos los 600 avales, ganas seguro, presidenta!». Otro que concitó el interés de los informadores, precisamente por el mismo motivo, ha sido el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, pero éste salió más airoso del cerco mediático y apenas se entretuvo con declaraciones. También causó mucha expectación la llegada de los nuevos ministros del Ejecutivo de Zapatero, especialmente las nuevas ministras.

El propio Rajoy saludó a algunas de ellas poco antes de ocupar su lugar en el hemiciclo del Congreso, ya que algunas, como Bibiana Aído (Igualdad) o Beatriz Corredor (Vivienda), se sentarán en el semicírculo de la bancada azul -la zona reservada al Gobierno- situado justo debajo del escaño del líder «popular». Igualmente suscitaron interés la aparición de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, así como las del titular de Industria, Miguel Sebastián, y del de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.