TW
0
MADRID. EUROPA PRESS. El presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió hoy a gobernar en las próxima legislatura buscando el acuerdo social y político, tras destacar que los ciudadanos han votado a favor de «abrir una nueva etapa sin crispación» y «que busque el acuerdo en los asuntos de Estado».

«Los españoles han hablado con claridad y han decidido abrir una nueva etapa, una nueva etapa sin crispación, una etapa que excluya la confrontación, que busque el acuerdo en los asuntos de Estado», afirmó en una breve comparecencia en el exterior de la sede socialista de Ferraz, ante cientos de simpatizantes.

«Gobernaré profundizando en las cosas que hemos hecho bien y corrigiendo los errores, gobernaré esta nuevo tiempo con diálogo social y con dialogo político y no ahorraré esfuerzos para lograr siempre el apoyo social y político más amplio posible y para asegurar la colaboración entre todas las administraciones», añadió.

Zapatero comenzó su intervención recordando a las víctimas del terrorismo, empezando por el ex concejal socialista Isaías Carrasco asesinado el viernes por ETA en Mondragón. «Isaías debería estar hoy viviendo este momento junto a su familia», dijo entre aplausos de los centenares de personas congregados junto a la sede socialista de Ferraz.

«También Carlos Alonso Palate, Diego Armando Estacio, Raúl Centeno y Fernando Trapero igual que sentimos la ausencia de todas las demás víctimas del terrorismo», añadió, mencionando por su nombre a los dos ciudadanos ecuatorianos que murieron en el atentado de la T4 y a los dos guardias civiles asesinados por ETA en Capbreton en diciembre. «Ellos viven en nuestra memoria», agregó Zapatero.

El dirigente socialista compareció ante sus simpatizantes en el exterior de la sede del PSOE en Madrid acompañado por su esposa, Sonsoles Espinosa, y varios dirigentes del partido, entre ellos Trinidad Jiménez, Consuelo Rumí, Diego López Garrido, Andrés Rojo, Pedro Zerolo, Jesús Caldera y José Blanco, que tuvo que pedir a los cientos de concentrados: «Dejad hablar al presidente y luego lo celebramos», dijo Blanco, mientras los concentrados coreaban 'Es socialista, la niña de Rajoy'.