TW
0
EUROPA PRESS/EFE-VALENCIA El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer que el próximo 10 de marzo, al día siguiente de las elecciones, bautizará a su famosa niña como «Victoria Esperanza». «Victoria tras la victoria y Esperanza tras la victoria», aseguró, entre risas, durante una conversación informal con los periodistas que siguen la caravana del PP.

En un acto en Teruel ya había afirmado que la niña es «imparable» y que esa niña «va a ganar las elecciones». Por la noche, en Valencia, fue un paso más allá y llegó a subir al escenario con un grupo de niñas que portaban una camiseta con el lema «Soy la niña de Rajoy».

Rajoy pidió el voto a aquellos españoles que en 2004 apoyaron a Rodríguez Zapatero pero que «ahora se han dado cuenta de que España necesita que el PP vuelva al Gobierno» y aseguró que al país «le conviene» que su partido gane las elecciones.

Tras reconocer que no lo ha pasado bien pero que ahora está «más curtido y baqueteado que nunca», que tiene «experiencia política» y «más equilibrio y madurez», se mostró seguro de que le votarán todos aquellos ciudadanos que hace cuatro años no le dieron su confianza porque «pensaron que era mejor que ganara otra fuerza política, pero ahora se han dado cuenta de que España necesita que el PP vuelva al Gobierno» para ocuparse de los precios y del empleo.