TW
0
MADRID. AGENCIAS. El ex concejal socialista de Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa) Isaías Carrasco ha muerto hoy tras recibir tres tiros, a manos de ETA, en un atentado que se produce el último día de la campaña electoral, que el PSOE y el PP han acordado suspender.

El concejal ha sido tiroteado pasadas las 13.30 horas cuando salía de su casa en la calle Navas de Tolosa de la localidad guipuzcoana en compañía de su hija, quien ha sido testigo del atentado.

Según han informado fuentes de la investigación, ha sido un solo terrorista quien ha disparado los tres tiros. El ex edil sufrió dos paradas cardiorrespiratorias antes de que los médicos certificaran su fallecimiento. Carrasco, de 43 años, fue concejal del PSE en Arrasate-Mondragón en la anterior legislatura y ahora no llevaba escolta.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido informado del atentado al término de un acto electoral que ha protagonizado en Málaga.

Al finalizar su intervención, el presidente andaluz, Manuel Chaves, ha subido al escenario de ese acto y ha comentado al oído la noticia al jefe del Ejecutivo.

De forma inmediata Zapatero se ha desplazado hasta el aeropuerto de Málaga para viajar a Madrid mientras se ponía en contacto con el ministro el Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para recabar algunos detalles del tiroteo.

El jefe del Ejecutivo y el líder del PP, Mariano Rajoy, han mantenido una conversación tras el atentado y han acordado la suspensión de la campaña electoral en toda en España, han informado a Efe fuentes del Partido Popular.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, que se encuentra de guardia esta semana, ha abierto diligencias para investigar el asesinato de Isaías Carrasco.