TW
0

GERMÀ VENTAYOL
El debate entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy lo volvió a ganar el candidato socialista con un 46 por ciento, once puntos de ventaja sobre su adversario conservador. Sin embargo, la confrontación dialéctica entre ambos apenas se traducirá en un incremento de apoyos electorales el próximo domingo, toda vez que los avances de uno respecto al otro -en torno al 3 por ciento- quedan contrarrestados.

Estos son los datos más destacados de la encuesta de alcance realizada por el Instituto Balear de Estudios Avanzados (IBES) en exclusiva para Ultima Hora tras el enfrentamiento entre Zapatero y Rajoy, líderes que mantienen un alto grado de fidelidad entre sus respectivos electores. Así, los simpatizantes del PSOE apoyan en un 79'6 por ciento a Zapatero, mientras que el conservador lo hace en un 72'7 por ciento a Rajoy.

El sondeo de IBES revela que sólo un 9'2 por ciento de los simpatizantes conservadores da vencedor a Zapatero frente a un 7'3 por ciento de socialistas que quedaron más satisfechos con la intervención televisiva de Rajoy.

En el segundo, y definitivo, debate entre Zapatero y Rajoy, un 41 por ciento de los consultados consideró que el candidato socialista mejoró respecto al primero mientras que un 32 por ciento dice que Rajoy también se superó en relación a la primera cita ante los medios audiovisuales.