TW
0
OTR/PRESS-LEÓN Rajoy se guardó una sorpresa para el mitin que se celebró ayer en León, la ciudad en la que nació su rival político, José Luis Rodríguez Zapatero. En el acto participó el ex presidente José María Aznar, cuya presencia no había sido anunciada, y al que acompañaron, además de su mujer, Ana Botella, y el secretario general del PP, Àngel Acebes. El presidente de honor de los populares quiso manifestar su apoyo incondicional a Rajoy para «mandar a casa» a Zapatero, mientras el candidato a La Moncloa se deshacía en elogios hacia el antiguo presidente asegurando que siempre estará «en su cabeza y en su corazón».

Diez minutos antes del inicio del mitin en León pocos conocían lo que iba a suponer una de las grandes sorpresas del final de campaña. Aznar apareció de manera inesperada en el mitin del PP en la plaza de toros leonesa en un acto al que acudieron unas 15.000 personas. Era la primera y la única vez que el ex presidente acompañaba a Rajoy en un acto de campaña.

El presidente de honor del PP quiso manifestar así su «apoyo incondicional» a Mariano para acabar con la «legislatura del rencor y del resentimiento» y «mandar a casa» a Zapatero. Durante el mitin Aznar aseguró que «no hay derecho a repetir cuatro años más con un señor que mira al pasado». El ex presidente también afirmó que aunque durante sus años de vida política ha tenido «aciertos y equivocaciones», el PP puede ir con la «cabeza bien alta».