TW
0
OTR/EFE-MADRID Desde el PSOE y el PP a Unión Por Leganés o Representación Cannábica Navarra, las fuerzas políticas que concurrirán a las elecciones del 9 de marzo ya tienen a punto los vídeos promocionales con los que se presentarán a los ciudadanos a lo largo de las siguientes dos semanas. La campaña electoral comenzó y los partidos se disponen a lanzar sus mensajes, bien mediante anuncios promocionales insertados en los bloques de publicidad de las televisiones, o bien a través de internet, sobre todo de Youtube, la plataforma idónea para que formaciones más pequeñas también lleguen a los ciudadanos.

El PSOE presentó ayer, bajo el lema «Vota con todas tus fuerzas», tres vídeos para fomentar la participación el 9-M: En uno, un chico joven lleva en su coche a una señora de avanzada edad -votante del PP- para ejercer el sufragio; en el otro, un anciano de 94 años acude a votar «como si fuera la primera vez»; y en el último, una chica que ya puede depositar su papeleta llega a la conclusión de que Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero «son muy distintos».

La web socialista enseña otras novedades, como el nacimiento de «la blogosfera progresista», la comunidad virtual de «todas las personas que se sientan progresistas». El PP también ha presentado su vídeo electoral, aunque fuentes del partido indicaron que a lo largo de la campaña mostrarán hasta un máximo de cinco variantes promocionales. De momento, el que desde hoy puede verse en las cadenas televisivas muestra a una familia a la que unos empleados de mudanzas quitan sus pertenencias en su propio piso mientras escucha por televisión un mensaje de Zapatero acerca de la situación económica.