TW
0

El número dos del PP, Manuel Pizarro, sugirió ayer la idea de suprimir el Ministerio de Vivienda para reducir gastos, así como la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno. Durante una intervención en el debate que le enfrentó ayer al vicepresidente segundo, Pedro Solbes, en Antena 3, Pizarro se refirió también a la reforma del piso del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, «que daría menos disgustos y evitaría problemas».

Ante estas declaraciones, el ministro de Economía acusó al ex presidente de Endesa de querer suprimir la política de vivienda, «que es lo que cuesta dinero». Así, explicó que si se elimina la política de vivienda se volverá a incrementos de precios del 18%, situación que se daba hace cuatro años y que calificó de «disparatada e imposible».

Solbes acusó además a su rival de defender la privatización del sistema público de pensiones, algo que fue rechazado por éste, quien le replicó que «nunca lo he propuesto, porque nunca lo he creído». Pizarro le replicó que nunca había propuesto eso, porque «creo que hace falta un sistema público que paguen los que están empleados». Además, le dijo a Solbes que él no es quien paga las prestaciones, sino los empleados mediante sus cotizaciones a la Seguridad Social y le acusó de haberles dicho a los españoles que se suscribieran a un plan de pensiones, «porque a lo mejor no cobraban su pensión».Solbes le respondió que lo que aconsejó a los españoles es abrir un plan de pensiones complementario al público y Pizarro le contestó dándole la «bienvenida al club».