TW
0
EFE-DON BENITO El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó ayer que él está «con los artistas que tienen que hacer mucho arte para poder llegar a final de mes», y aseguró que «ya no cuela» la «campaña del miedo» que llevan a cabo el Gobierno y «tres o cuatro caras conocidas».

En un acto de precampaña celebrado en el Pabellón Municipal de Don Benito (Badajoz) ante unas 5.000 personas, Rajoy respondió así a la Plataforma de Apoyo a Zapatero, formada por artistas españoles, y opinó que todos los que el sábado apoyaron al presidente del Gobierno «lo que quieren es que les garanticen sus privilegios a costa del dinero que tienen que pagar todos los españoles».

El presidente de los populares afirmó que la «campaña del miedo» y de «demagogia» que pretende llevar a cabo el Gobierno utilizando a «tres o cuatro caras conocidas a los que tienen bien untados» ya «no cuela» porque, explicó, el PP es el partido «de Angela Merkel y Nicolás Sarkozy, el partido del corazón de Europa».

«Yo estoy con los artistas que tienen que hacer mucho arte para poder llegar a final de mes, con los artistas que pagan una hipoteca, con los artistas que se levantan a las siete de la mañana para trabajar y dar de comer a sus hijos y con los artistas que hacen números todos los días con la pensión, pero no con los artistas que apoyan a Zapatero para que garantice el cobro de un canon digital que pagamos todos los españoles», añadió.

Por su parte, el número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro, acusó al Gobierno de crear tributos, como el canon digital, para «indemnizar» a artistas, que luego hacen campaña contra el Partido Popular.

Pizarro, que hizo estas consideraciones en un encuentro con jóvenes en el Círculo de Bellas Artes, se refirió de esa forma al vídeo presentado el sábado en ese mismo foro y en el que la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ) pide el voto para el Partido Socialista.