TW
0

La creación de empleo, la conciliación de la vida laboral y familiar y el control de los precios fueron los tres pilares del discurso del candidato popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en la clausura de la Conferencia Nacional de Economía y Empleo de Madrid.

El líder del PP avanzó su intención de lograr el «pleno empleo» en España, criticó que ha aumentado la «inseguridad en el empleo» con los socialistas y prometió la creación de 2.200.000 de puestos de trabajo en los próximos cuatro años de salir elegido en las urnas. También anunció 400.000 plazas de guardería para hacer realidad la conciliación de la vida familiar y laboral, y prometió poner en marcha una Unidad de Seguimiento de los Precios para controlar la inflación.

No hubo sitio para otro tema que no fuera la economía en el extenso discurso que pronunció ayer Mariano Rajoy en Madrid, en un acto al que también asistió el numero dos de las lista del Partido Popular al Congreso por la capital, Manuel Pizarro. «El desempleo se empieza a prevenir desde las aulas, es una gran verdad», aseguró Rajoy, que criticó que con el PSOE se ha creado empleo de «baja cualificación» y «en muchos ámbitos ha aumentado la inseguridad».

El líder de la oposición añadió que el objetivo del Partido Popular será que «no haya desempleo» es decir, «lograr el pleno empleo». «La meta es crear 2.200.000 puestos de trabajo y situar la tasa de actividad femenina en el 68 por ciento en el 2011». Según agregó, la participación laboral de la mujer sigue siendo baja y son «injustas» las diferencias que existen en el empleo femenino y masculino.

Y para lograr la igualdad entre hombres y mujeres, defendió más conciliación de la vida personal y familiar y se comprometió a «trabajar a partir del 9 marzo para crear 400.000 plazas de guarderías».