TW
0

El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, rubricó ayer el cese oficial de Elisa Beni, esposa del magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, como jefa de prensa del TSJ de Madrid. El decreto que firmó Hernando era sólo una formalidad, puesto que Beni estaba ya sentenciada desde el pasado miércoles cuando la comisión de Comunicación del CGPJ (integrada por cinco vocales, tres conservadores y dos progresistas) propuso su destitución.

La comisión argumentó pérdida de confianza en Beni, al entender que el contenido de algunos de sus pasajes de su libro, 'La soledad del juzgador', que trata sobre los entresijos del juicio del atentado del 11-M que presidió su marido, no se adecua a lo que eran las exigencias en el desempeño de su cargo.

La cesión de Beni será efectiva a partir del próximo 1 de febrero, una mala noticia para el matrimonio que llega después de una noticia buena, ya que ayer El Tribunal Supremo desestimó los dos últimos recursos presentados por el magistrado José Ricardo de Prada contra el nombramiento de Gómez Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

La decisión que el pasado día nueve tomó la comisión de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial, por cuatro votos a favor y una abstención tras hora y media de debate, pese a no ser vinculante ya dejaba bien claro que el afán literario de la esposa del juez Gómez Bermúdez iba a costarle el puesto. De hecho, tras la reunión de la comisión el portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Enrique López, salió para explicar que su decisión no es vinculante pero que Hernando procedería, como hizo ayer, a firmar el cese formal de Beni «en cumplimiento de acto debido».