TW
0

PSOE y PP ya han cerrado un acuerdo en torno a los debates electorales que se celebraran antes de los próximos comicios del 9 de marzo de 2008. Según consensuaron hoy el secretario de Organización de los socialistas, José Blanco, y el coordinador de campaña de los populares, Pío García Escudero, los 'cara a cara' entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, tendrán lugar el 25 de febrero y el 3 de marzo. El Ejecutivo no dejó de expresar su satisfacción por la celebración de estos debates, porque los ciudadanos «tienen derecho a conocer las diferentes opiniones» de los partidos políticos.

Los organizadores de la campaña electoral de los dos partidos mayoritarios mantuvieron hoy mismo un encuentro para cerrar los primeros detalles sobre los debates televisivos que Zapatero y Rajoy mantendrán de cara a las próximas elecciones generales de marzo, que ayer el presidente del Gobierno convocó para el 9 de marzo, tal y como estaba previsto desde que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, convocara los comicios autonómicos para esa fecha, teniendo en cuenta que las generales y las autonómicas andaluzas han coincidido históricamente.

En esa reunión, José Blanco y Pío García Escudero acordaron que los dos 'cara a cara' se celebren el 25 de enero y el 3 de marzo, dos días que coinciden con un lunes. Los debates tendrán una duración aproximada de 90 minutos y se desarrollarán sin ningún tipo de pausa o interrupción publicitaria. Además, estarán divididos en cinco bloques temáticos, cada uno de ellos de quince minutos de duración, y el inicio y cierre de las intervenciones se hará por sorteo, de manera que el que inicie el primero, cerrará el segundo.

Sin embargo, los dos partidos no han conseguido llegar a un acuerdo en torno a las televisiones en las que se celebrarán los dos 'cara a cara'.