Aznar, entregado a promocionar su nueva obra.

TW
0

El coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, insistió ayer en que hay que acatar la sentencia judicial sobre los atentados del 11 de marzo y «mirar hacia adelante». Así se pronunció tras ser preguntado por las declaraciones del ex presidente José María Aznar reafirmándose en que los que idearon los atentados del 11-M «no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas». «La posición del PP es la que ha manifestado Mariano Rajoy», recalcó Costa.

En rueda de prensa en la sede del PP, al término de la reunión del Comité de Gobiernos Locales del partido, Costa reiteró el «respaldo» del PP a la sentencia que, según dijo, constituye un «avance y un éxito del Estado de Derecho en la lucha contra el terrorismo».

«En este momento lo que tenemos que hacer es mirar hacia adelante, estar unidos y trabajar de manera conjunta en la lucha contra el terrorismo en nuestro país y en la lucha contra el terrorismo internacional», aseveró.

Respaldo pleno

A continuación, y tras remitirse a las declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, el ex ministro de Ciencia y Tecnología criticó que el PSOE -aunque no lo citó- pretenda «hacer política con la sentencia del 11 de marzo». «La posición del PP es la que ha fijado Mariano Rajoy, en la que respaldamos plenamente la sentencia.

Hay que hacer un esfuerzo para mirar hacia adelante y no es aceptable utilizar la sentencia con el único objetivo de hacer política», reiteró.

El ex presidente del Gobierno había vuelto a afirmar ayer, durante una entrevista en Antena 3, que el atentado del 11-M tenía un objetivo político «muy especial, cambiar el curso político de España» y «desgraciadamente consiguió ese objetivo». Cuando se le preguntó si podría haber algo más que terrorismo islamista detrás de la masacre, Aznar recordó que él reconoció en el Parlamento que fue un atentado del terrorismo islámico, pero matizó que «sus conexiones, tarde o temprano, se sabrán, si es que las hay».

En esta línea, el ex presidente indicó que los atentados son «ideados y planificados por alguien» y agregó que «si no se sabe» quién ha dado la orden de ejecutarlos «convendría saberlo».

Cuando se le preguntó si mantiene sus palabras en la Comisión de Investigación sobre la autoría intelectual de los atentados, Aznar fue contundente: «No tengo nada que cambiar. Lo mantengo íntegramente. Digo que los que idearon estos atentados no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas. Lo dije entonces y lo repito ahora, sean quienes sean».