TW
0

EFE/EUROPA PRESS-MADRID
El PP presentó ayer la campaña «Somos España» para defender la nación ante la «gravísima encrucijada histórica» en la que se encuentra debido al «órdago independentista» del lehendakari Juan José Ibarretxe y a los actos contra la Corona y la bandera.

Una campaña, afirmó el secretario general del PP, Angel Acebes, en la presentación de la misma, que además busca fortalecer la unidad de España por cuanto, a su juicio, el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha sabido hacerlo.

Las Nuevas Generaciones del PP se encargarán de dar a conocer esta campaña por todo el territorio nacional con el objetivo de «animar» a los ciudadanos a participar «de manera especial», y «por encima de diferencias ideológicas», en «la fiesta de España y de todos los españoles», el próximo día 12, día de la Hispanidad. En este sentido, Uriarte instó a colgar la bandera española en los balcones.

Precisó que las Nuevas Generaciones del PP, con el apoyo del propio partido, extenderá la campaña por toda la geografía nacional, especialmente por Cataluña y por el País Vasco, de modo que pedirán a los «alcaldes españoles» que igualmente franqueen las diferencias de ideología para que «den la oportunidad a sus vecinos de disfrutar esta fiesta de España haciendo posible el homenaje que crean más oportuno».

También dijo Uriarte que él mismo llevará la bandera española a «donde haga más falta».