TW
0
EFE-BARCELONA La segunda teniente de alcalde de Barcelona, Imma Mayol, no renuncia a plantear la creación de una ecotasa que pagarían los turistas que pernocten en la ciudad porque ve lógico que si hay «siete millones de personas que visitan la ciudad, contribuyan a financiar los servicios que utilizan».

En una entrevista, Mayol explicó, no obstante, que esta propuesta deberán debatirla los diferentes representantes del sector durante la elaboración del futuro plan estratégico del turismo, que entre otros aspectos definirá «la capacidad de acogida social, física y económica de la ciudad».

A pesar de la polémica que generó la idea cuando Mayol la formuló durante la precampaña electoral "sumada a su sugerencia de control de las licencias de futuros hoteles", la concejala de ICV-EUiA la recupera ahora porque considera necesario reflexionar sobre si existen límites para la capacidad turística de Barcelona, ya que «si un sector satura una ciudad eso disuade la inversión en otros campos».

La concejala recalca que la ecotasa no tiene una misión disuasoria "tendría escasa repercusión económica en el turista", sino que es una «contribución» por el uso que los visitantes hacen. «Es lógico que aquellas personas que usan la ciudad contribuyan a financiar la limpieza y el gasto que su presencia conlleva», recalca.