TW
0

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró que España cuenta con «grandes previsiones económicas» a medio plazo, «siempre por encima de la Unión Europea», y por ello criticó los mensajes «catastrofistas» lanzados por el presidente del PP, Mariano Rajoy.

En una conferencia pronunciada en el marco del Ciclo «Economía, Sociedad y Política», organizado por la Universidad de Zaragoza y la Fundación Jaime Vera, Blanco acusó al líder de la oposición de ser «el profeta de la catástrofe».

«Cuando anuncia paro, hay creación de empleo; cuando denuncia despilfarro, hay superávit en las cuentas públicas, y cuando advierte de la incertidumbre económica, salen los banqueros, los empresarios y la UE a corregirle», subrayó Blanco.

El secretario de Organización del PSOE señaló la «ausencia total de propuestas» del PP, que «incapaz de construir una alternativa» centra su estrategia en «falacias y tensiones».

«La crispación política es el principio dominante en la cúpula del PP», lamentó Blanco, ante de afirmar que el principal partido de la oposición «sólo recuperará el rumbo» cuando tenga al frente «personas que nada tengan que ver con la guerra de Irak y los días posteriores al 11-M».

A su juicio, «el PP es un circo en el que Rajoy tiene cada vez más difícil domar a sus fieras». En su conferencia, titulada «Balance de una legislatura progresista», Blanco aseguró que las previsiones económicas de España son buenas y previó que el ciclo alcista de los tipos de interés, causante del encarecimiento de las hipotecas, está «muy cerca de tocar techo». Blanco, que estuvo acompañado durante su charla del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, recordó que España es el país que más crece en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, a tasas de en torno al 4 por ciento, superiores a las logradas por países como Alemania, Japón y los Estados Unidos. El dirigente socialista hizo un repaso a las «cifras oficiales que demuestran los hechos», y así apuntó que en esta legislatura la inversión en investigación e innovación se ha duplicado hasta los 6.000 millones de euros.