TW
0

Octubre, noviembre y diciembre serán meses especialmente malos para revisar préstamos a interés variable. Y es que, según la Asociación Hipotecaria Española (AHE), recibirán el impacto más «fuerte» del Euribor. Para el próximo año, sin embargo, las previsiones son algo más alentadoras, puesto que se auguran consecuencias «más suaves» a partir del mes de enero.

El Euribor, indicador que condiciona la mayoría de las hipotecas vigentes en España, rige las subidas de estos préstamos financiados a tipo variable.
La AHE prevé para aquellas hipotecas que se revisen entre octubre y diciembre de este año un incremento en 57 puntos básicos en el caso de revisión semestral y en 105 puntos básicos para la anual.

De esta forma, el «fuerte» impacto previsto para las hipotecas que varíen antes de fin de año, girará hasta otros «más suaves» de cara al comienzo de 2008, según la AHE. Esta asociación señala que pese a una posible estabilidad del indicador, que podría rondar el 4'75% a finales de año, no se evitará que la política monetaria de los últimos ejercicios afecte a los préstamos de las familias.