TW
0
EFE-PONTEVEDRA El líder del PP, Mariano Rajoy, prometió ayer que, si llega a la Moncloa, modificará la Ley Electoral para que gobierne «el que gane», y también expresó su disposición a pactar con el PSOE las grandes cuestiones de Estado, como el modelo territorial y la lucha antiterrorista.

Rajoy se pronunció así en la localidad pontevedresa de Soutomaior, en un acto celebrado ante unos 2.500 cargos y simpatizantes del PP, según cálculos de este partido, en el inicio del nuevo curso político.

El presidente del PP habló durante su intervención de temas como las infraestructuras en Cataluña o la lucha contra el terrorismo, pero se centró en desgranar algunas de sus propuestas electorales para los comicios generales de marzo de 2008 y en avanzar cuáles serán sus prioridades si llega al Gobierno.

Una meta que no ve dificultades en alcanzar porque, argumentó, si las pasadas elecciones municipales de mayo fueron el comienzo del «fin» del ciclo socialista, las generales de marzo serán la «confirmación» de ese final.

Sobre la Ley Electoral precisó que será una de las primeras medidas que impulse si el PP gana esos comicios y también se comprometió a pactar con el PSOE, que estará en la «oposición», temas como el modelo territorial, la lucha contra el terrorismo, la política exterior, el mantenimiento del Estado del bienestar o la política sobre inmigración.

Además, garantizó que, si el PP gana las elecciones, gobernará «para integrar a todos los españoles en un proyecto común» y no para aislar a «millones» de ciudadanos como, según su punto de vista, ha hecho estos años el Gobierno socialista.

El Partido Popular, aseguró su presidente, se ocupará del coste de la vida, del alto precio de la vivienda, del poder adquisitivo de los trabajadores o de las pensiones, al tiempo que bajará el IRPF y el Impuesto de Sucesiones, suprimirá el de patrimonio y liberalizará el suelo.