TW
0

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que «está siendo un mal mes de agosto» en cuanto a la accidentalidad en las carreteras españolas ya que en lo que va de mes ha habido 24 fallecidos más que en este mismo período del año pasado.

No obstante, en rueda de prensa tras reunirse con los responsables de la Dirección General de Tráfico (DGT) para estudiar las medidas previstas de la operación retorno que se desarrollará en los próximos días, recordó que este es el segundo mejor mes de agosto de nuestra historia en cuanto a accidentes de tráfico.

Rubalcaba apuntó que en agosto de 2003 hubo 450 muertos en accidentes de tráfico, mientras que en ese mes el año pasado hubo 250 fallecidos, pero dijo que, a pesar de esos «buenos» datos en términos históricos, «están lejos de nuestras prioridades, de nuestras expectativas».

Tras señalar que prevén más de doce millones de desplazamientos de vehículos en la operación retorno que se desarrollará en los dos próximos fines de semana, Rubalcaba subrayó que desde Tráfico e Interior van a hacer «todo lo que esté de nuestra mano para que sean dos buenas operaciones», «que sean fluidas y, sobre todo, seguras».

Por ello, pidió a los conductores que vayan a desplazarse en los próximos días prudencia y que se «corresponsabilicen con nosotros» a la hora de cumplir las normas de circulación para intentar que este mes de agosto «se cierre con mejores cifras».