TW
0

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, instó al presidente del PP, Mariano Rajoy, a reconocer que su partido ha perdido poder territorial tras las elecciones del pasado domingo y le pidió que en lugar de «ocultar sus derrotas» asuma «responsabilidades políticas» por las mismas. Además, definió como un «disparate absolutamente antidemocrático» la oferta de Rajoy para que, como criterio general, se deje gobernar a la lista más votada.

Por su parte el PP consideró que tras los comicios autonómicos y municipales ha salido «reforzado» y como «única alternativa de Gobierno» y aseguró que el «gran perdedor» es José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusó de haber «dado a ETA un poder político, institucional, económico y social que no tenía».

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente socialista descalificó el balance de los comicios realizado por el primer partido de la oposición y afeó a Rajoy no haber hecho «autocrítica» por haber perdido la mayoría absoluta en Baleares y Navarra y haber cosechado «desastrosos» resultados en Canarias y en grandes ciudades como Vitoria o las capitales catalanas.

«Rajoy debería asumir responsabilidades políticas por sus pérdidas electorales y no engañar a sus afiliados ocultando sus derrotas«, clamó López Garrido, quien también emplazó al líder del PP a admitir que su «estrategia del miedo» se ha encontrado con un «estrepitoso fracaso» en Navarra.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, presidió el Comité Ejecutivo Nacional del partido, que hizo balance de las elecciones celebradas el pasado domingo y en las que se refirieron al «éxito» de su partido frente al «fracaso» del PSOE.

El secretario general de los populares, Angel Acebes, fue el encargado de explicar en rueda de prensa el contenido del Comité Ejecutivo, que dio un respaldo unánime a la labor y al trabajo de Rajoy tanto en la precampaña y campaña electoral, como en los tres años que van de legislatura socialista.