TW
0

Los ministros de Interior y de Justicia, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Fernández Bermejo, respectivamente, presentaron ayer en el Congreso una proposición de ley que endurece las penas en materia de seguridad vial, iniciativa que se espera tramitar antes del verano.

Pérez Rubalcaba y Fernández Bermejo presentaron la propuesta a los portavoces de los distintos grupos parlamentarios en la Comisión de Seguridad Vial que, entre otras cosas, contempla un endurecimiento de las penas por sobrepasar los límites permitidos de alcohol, exceder los límites de velocidad y conducir sin carné.

A partir de la aprobación de esta propuesta, se podrá castigar con penas de dos a cinco años de prisión a aquellos conductores que, por su comportamiento temerario, pongan en peligro la vida o la integridad de las personas.

Además se podrá castigar con penas de seis meses a un año de prisión a los conductores que se nieguen a someterse a las pruebas de alcoholemia.

La colocación de obstáculos en la vía o derramar sustancias deslizantes que puedan ocasionar riesgo para la circulación podrán ser sancionados también con trabajos en beneficio de la comunidad que pueden oscilar entre los diez y los 40 días.

Tras la reunión, Bermejo hizo un llamamiento a todos los grupos para tratar de llegar a un acuerdo que permita el mayor respaldo posible a la hora de acometer esta reforma.