TW
0

EFE-PUERTO REAL
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aprovechó ayer domingo, tercer día de campaña electoral, para expresar su solidaridad y apoyo a los trabajadores de Delphi, la «patata caliente» de los presidentes Manuel Chaves y José Luis Rodríguez Zapatero.

En el corazón de la bahía de Cádiz, zona donde el paro azota con especial virulencia, el líder de IU advirtió de que «no valen señuelos electorales» o «laboratorios de ocurrencias» por parte de las administraciones.

En un encuentro con los trabajadores de Delphi y un mitin celebrado en la Plaza de Rafael Alberti de la localidad gaditana ante más de un millar de simpatizantes, Llamazares emplazó al Gobierno central y a la Junta de Andalucía a que no consideren a la empresa como una «patata caliente« y exigió «propuestas serias», y no «señuelos electorales», para hacer frente a la crisis de la factoría.

En presencia del coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas, y el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, primer edil de la ciudad desde 1979, Llamazares reconoció que son necesarias medidas complementarias que reactiven la actividad industrial en la bahía, tal y como propone el PSOE, pero insistió en que lo primero es mantener el empleo en Delphi.

«Si el PP utiliza la Fórmula Uno de forma electoral, tampoco es de recibo lanzar señuelos en campaña electoral con una supuesta actividad que nadie conoce», advirtió.