TW
0

Los tres supuestos autores intelectuales de los atentados del 11-M, Rabei Osman El Sayed, «Mohamed El Egipcio»; Hassan El Haski y Youssef Belhadj, así como uno de los supuestos autores materiales, Abdelmajid Bouchar, anunciaron ayer que han iniciado una huelga de hambre por la «injusta» acusación que recae sobre ellos.

Lo hicieron desde la sala blindada en la que siguen la vista, cuando «Mohamed El Egipcio» mostró durante unos instantes una nota manuscrita en la que señalaban que iniciaban una huelga de hambre debido a la «injusta» acusación que hace la Fiscalía sobre ellos.

Según informaron fuentes jurídicas, cada uno de los cuatro acusados remitieron ayer una instancia a Instituciones Penitenciarias -de la que este organismo aún no tiene constancia- en la que anuncian que «a partir de hoy» comienzan una huelga de hambre, lo que también anunciaron en la jornada del juicio.

Antes de mostrar esa nota a través del cristal de la «pecera», otro de los procesados mostró otro pedazo de papel en el que solicitaba a los periodistas que les «dejaran en paz» y que investiguen a las Fuerzas de Seguridad porque «son los culpables».

En concreto, Bouchar señala en el escrito enviado a Prisiones que inicia la huelga de hambre porque la acusación que pesa contra él es «por puras adivinanzas» y porque «su ausencia de España -supuestamente huyó del piso de Leganés al percatarse de la presencia policial- ha sido malinterpretada, utilizada y manipulada por la Policía y los medios de comunicación para corroborar la versión de la Fiscalía».