TW
0

Educación ha propuesto a las CCAA que los alumnos de primero de Bachillerato con más de dos suspensos repitan todo el curso, como hasta ahora, pero cursen sólo las asignaturas pendientes cuando las aprobadas sean más de la mitad de todas ellas y puedan así estudiar también algunas de segundo.

Al «término de cada uno de los dos cursos», los alumnos podrán realizar una prueba extraordinaria de las materias no superadas, en las fechas que determinen las CCAA.

«Los alumnos y las alumnas que al término del segundo curso (último) tuvieran evaluación negativa en algunas materias podrán matricularse de ellas sin necesidad de cursar de nuevo las materias superadas», según el artículo 13 de la propuesta ministerial de Real Decreto de estructura y enseñanzas mínimas de Bachillerato.

El documento precisa que se promocionará a segundo con todas las materias superadas o evaluación negativa en un «máximo de dos», caso en el que los estudiantes deberán matricularse de las materias pendientes del curso anterior.

«Para obtener el título de Bachiller será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos de Bachillerato», que podrá ser cursado en régimen ordinario «durante cuatro años».

Los resultados de la evaluación se expresarán mediante calificaciones numéricas «de uno a diez sin decimales» (no se menciona el cero).

El secretario general de Educación, Alejandro Tiana, explicó ayer que el Ministerio refuerza la carga lectiva de las asignaturas propias de cada modalidad de Bachillerato, que pasaría a 540 horas (90 por materia), mientras que los desarrollos de la LOGSE establecían 420 y los de la LOCE 450.

Las modalidades de Bachillerato serán tres: Artes, que tendrá dos vías (Escénicas y Plásticas), Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales.