TW
0

Los rumores se han confirmado. El fondo de capital riesgo Texas Pacific Group ha reconocido que estudia lanzar una OPA sobre la totalidad de Iberia a un precio de 3,60 euros en efectivo por acción, lo que supone valorar la aerolínea en 3.413 millones de euros. British Airways, que posee un 10 por ciento de Iberia y además tiene derecho preferente a adquirir las acciones del resto del núcleo duro de Iberia, se mostró ayer prudente y podría mover ficha cuando hubiese una oferta efectiva sobre la mesa por Iberia. Esperará a conocer la decisión del consejo de administración de la aerolínea española, que se reunirá en los próximos días para deliberar sobre la solicitud de información de la firma de capital riesgo.

Texas Pacific Group (TPG) está dispuesta a hacerse con todas las acciones de Iberia. De momento Iberia sigue escuchando todas las ofertas que se le presentan tal y como adelantó hace unos días.

Iberia asegura que esta aproximación no constituye «en ningún caso» una oferta por todo o parte del capital de Iberia, ni pretende crear ningún tipo de obligación legal o compromiso vinculante para el fondo de capital riesgo. En concreto, TPG ha solicitado información corporativa, contable fiscal y legal a los efectos de poder efectuar la oferta. Texas Pacific lanzaría la oferta junto a un socio español y ya está en negociaciones con varias instituciones financieras que ya han manifestado su interes. Así, el fondo de capital riesgo estadounidense podría haber mantenido contactos con British Airways ya que es un accionista clave para poder llevar a cabo la OPA con éxito.