TW
0

El grupo alemán E.ON se ha decantado por emprender acciones legales para responder a la posible opa de Enel y Acciona sobre Endesa, aunque se guarda, hasta hoy, la carta de mejorar el precio de su oferta, situado ahora en 38,75 euros por acción.

La pugna por el control de Endesa, que ha dado un vuelco con la alianza entre Enel y Acciona, afronta una jornada clave, ya que E.ON debe aclarar si mejorará su opa y Caja Madrid tiene previsto decidir qué hará con su participación del 9,9 por ciento.

En la arena política, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo ayer en Berlín que el Ejecutivo debe limitarse a garantizar «que se cumpla la legislación vigente». Las acciones de Endesa, suspendidas de cotización el pasado jueves cuando cotizaban a 38,65 euros, volverán a negociarse hoy en la bolsa.

También a partir de hoy, E.ON pondrá en marcha una ofensiva legal «por tierra, mar y aire» para denunciar ante instancias judiciales y reguladoras la «absoluta ilegalidad» de las actuaciones de Enel y Acciona, según fuentes de la compañía. E.ON acudirá tanto a los tribunales como a los organismos reguladores, ya sean españoles, comunitarios o internacionales, pero en ningún caso paralizará su OPA.