TW
0

EFE-OVIEDO/MADRID
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, advirtió ayer al PP que «los tiempos del ordeno y mando y de la censura» ya han desaparecido en España y han quedado «tan atrás como ellos se van a quedar durante muchos años». «¡Cómo es esta derecha. O dices lo que quiere oír o te mandan callar porque no les gusta lo que dices!», afirmó Fernández de la Vega ante dos centenares de afiliados y simpatizantes socialistas tras recibir la décima edición del premio «Purificación Tomás» que concede la Agrupación Local del PSOE en la capital asturiana.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, acusó al líder del PP, Mariano Rajoy, de querer «intimidar» al Grupo Prisa, a sus lectores y anunciantes, y dijo que «parece mentira que alguien que tiene el insulto en la boca todos los días tenga la piel tan delicada para recibir críticas».

Según la vicepresidenta primera, el PP se empeña «en pasar cuentas con su propio pasado en el que todavía siguen encerrados« al no haber aceptado que perdieron las últimas elecciones generales porque «once millones de ciudadanos» confiaron en los socialistas.

A su juicio, esta circunstancia lleva a los dirigentes populares a «crispar, gritar e insultar» desde el convencimiento de que «con eso van a volver a ganar», pero subrayó que están «equivocados» porque la gran mayoría de la sociedad «no quiere crispación, insultos ni ritos, sino trabajo, sosiego y reforma».