TW
0

EFE-SEVILLA
La policía detuvo ayer a Rosa Jimeno, la esposa del ex asesor del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, a su hija, a un cuñado y a una cuarta persona por su presunta relación con el «Caso Malaya» acusados de blanqueo de dinero, con lo que son ya cerca de noventa los implicados.

Esta intermediaria fue detenida en la localidad murciana de Torrepacheco, mientras que el cuñado de Roca lo ha sido en Los Alcázares, también en Murcia, y la hija en Madrid, informaron fuentes de la investigación.

A primeras horas de la mañana, Rosa Jimeno fue detenida en el domicilio conyugal de Marbella acusada de blanqueo de capitales, un delito por el que ya compareció en diciembre ante el instructor del caso, Miguel Angel Torres, informaron fuentes próximas a la investigación.

Posteriormente, una hija y un cuñado de Roca, Antonio Jimeno, fueron detenidos también por la Policía, además de otra persona, K.M.M., una mujer que trabaja en una inmobiliaria de la Comunidad de Murcia, dedicada supuestamente a vender a la familia del presunto cerebro de la trama de corrupción urbanística lotería premiada para blanquear dinero. Esta mujer, supuestamente, se encargaba de buscar personas a las que les había tocado la lotería para comprarles el billete por un precio más elevado y luego venderlo a la familia de Roca, sistema que les permitiría blanquear dinero a la hija y a la mujer del ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento marbellí.

Antonio Jimeno fue despedido en octubre del pasado año de su puesto de director de una caja de ahorros, en concreto de La Caixa, tras las irregularidades detectadas por una auditoría interna de la entidad, supuestamente por la presencia en la caja fuerte de más dinero en efectivo del que tenía que haber y también de cerca de una decena de décimos de lotería premiados.