Mari Mar Blanco, hermana del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, asistió a un acto del PP. Foto: PINO/EFE

TW
0

OTR/PRESS-MADRID/BILBAO
El Gobierno apoya a todos los ciudadanos que hoy salgan a las calles de Madrid para manifestarse «de buena fe en solidaridad con los dos ecuatorianos fallecidos y contra ETA». Así lo aseguró ayer la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que en todo caso señaló que «el problema» en estos casos surge cuando «algunos aprovechan la ocasión para manifestarse contra el Gobierno no contra ETA».

La vicepresidenta insistió en que el Gobierno apoyo a todos los que acudan a la marcha convocada por el Foro de Ermua «para luchar contra el enemigo común que tenemos que es ETA, nunca el Gobierno». «El problema es cuando algunos aprovechan la ocasión para manifestarse contra el Gobierno y no contra ETA», denunció De la Vega que señaló que es ilógico «decir que derrotemos todos juntos a ETA y luego clamar contra el Gobierno».

Durante su comparecencia ante la prensa tras la reunión del Consejo de Ministros de la Vega señaló que el Gobierno «está con todos los ciudadanos de buena fe que se manifiestan en solidaridad con los dos ecuatorianos fallecidos y contra ETA», y señaló que con este mismo fin el Ejecutivo socialista ya estuvo presente en una manifestación que recorrió las calles de Madrid «en solidaridad con las víctimas, contra ETA y a favor de la libertad».

Tan sólo tres semanas después, Madrid volverá a ser el escenario de una nueva manifestación contra ETA, y en este caso también contra la negociación con la banda terrorista. Convocada por el Foro de Ermua bajo el lema 'Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA. No a la negociación', la marcha que desde las cinco de la tarde recorrerá calles de la capital contará con el apoyo de dos partidos políticos, PP y Ciutadans per Catalunya, y más de 140 organizaciones sociales. Es de destacar ausencias significativas como representantes del Gobierno, partidos políticos y organizaciones sindicales. Además, no participará el mayor colectivo de ecuatorianos residente en España.