Rodolfo Ares, Patxi López y José Antonio Pastor, el pasado diciembre en el Parlamento vasco.

TW
0

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, anunció ayer que los socialistas vascos participarán en la manifestación convocada por el lehendakari a pesar de las «equivocaciones» de Juan José Ibarretxe y de no compartir el lema planteado. López afirmó que el Partido Socialista de Euskadi acudirá a la convocatoria del lehendakari tras el atentado de ETA en Barajas y llamará a la ciudadanía a que participe en la marcha por considerar que «es el momento de la unidad», aunque no comparte ni la forma en la que se ha hecho la cita ni el eslogan de la pancarta.

«Nuestro llamamiento es por la paz y contra ETA, y lamentamos profundamente esta nueva equivocación de Ibarretxe», destacó el secretario general del PSE-EE, que reprochó al lehendakari que no haya consultado previamente con las demás formaciones políticas en busca de consenso.

El dirigente socialista acusó al lehendakari de «volver a jugar a la división» política con una convocatoria en la que ha buscado «su protagonismo» y dijo que «tendría que haber propuesto un lema que no diera lugar a dudas ni a interpretaciones partidistas para que ningún demócrata pudiera verse excluido, y no lo ha hecho». La decisión del PSE fue criticada por el portavoz del Partido Popular en el País Vasco, Leopoldo Barreda, quien acusó a los socialistas vascos de «debilidad» por sumarse a las posiciones «de quienes quieren seguir negociando con los terroristas».