TW
0

El presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo ayer que es «radicalmente falso» que cediera un despacho al ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera para realizar gestiones tras el 11-M y anunció que hoy se reunirá con el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para solicitar protección.

«Soy un ciudadano indefenso que sólo puede decir que es radicalmente falso lo que publica 'El Mundo'», dijo Rodríguez Ibarra en conferencia de prensa, donde también reconoció sentirse «absolutamente indignado».

La reunión de Ibarra con el fiscal general del Estado se producirá el día siguiente la publicación en el diario 'El Mundo' de una información según la cual Vera adelantó al PSOE que habría detenciones de islamistas dos días después de producirse los atentados de Madrid.

Además, según el diario, Vera se trasladó a Mérida para desde allí, concretamente desde un despacho que le habría facilitado el propio Ibarra, efectuar una serie de gestiones ajenas al control de la Policía.

Ibarra explicó que nada más conocer la información se dirigió telefónicamente a Conde-Pumpido para solicitarle una entrevista, entregarle un escrito, cuyo contenido no precisó, e instar a que «si no le tienen miedo a (el director de 'El Mundo') Pedro J. Ramírez, acaben con él».

«Pero no lo harán», añadió acto seguido, ya que aseguró afrontar la reunión de hoy con desilusión, convencido de que «la reunión no servirá para nada». También subrayó que habló con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, a petición de éste y que se encontró con idéntico resultado.

«Me siento desamparado por todos», apostilló Ibarra antes de informar que incluso había hablado con Rafael Vera, que se encuentra, dijo, «tan indignado» como él.