TW
0

EFE-BARCELONA
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, pugnarán hoy, y hasta el último momento, por el voto de los catalanes en la jornada final de la campaña para los comicios al Parlament, que se celebran el próximo miércoles.

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto iniciar la jornada electoral con un paseo a mediodía por el centro de Santa Coloma de Gramanet, en el área metropolitana de Barcelona, en una última jornada de campaña catalana dedicada a apoyar al candidato del PSC a la Generalitat.

La sorpresa saltó anoche al confirmar el PP que su líder, Mariano Rajoy, y una importante representación autonómica de los 'populares' arroparán hoy al candidato del PPC a la Generalitat, Josep Piqué, en su mitin en Rubí (Barcelona).

Zapatero protagonizará también junto a José Montilla el mitin final de campaña, que el PSC celebrará hoy en el Palau Blaugrana de Barcelona y que prevé congregar a más de 10.000 personas.

El acto del PPC en Rubí mantendrá su formato previsto, en un restaurante con capacidad para 500 personas, según confirmaron fuentes 'populares'.

En cuanto a los discursos de campaña, ayer el candidato de CiU, Artur Mas, admitió por primera vez la huella que deja Pasqual Maragall con el nuevo Estatut, asumió el rol de «heredero» de la historia de la Generalitat y prometió construir «la mejor Catalunya», siguiendo al servicio del país «pase lo que pase» el 1 de noviembre.