TW
0

José María Aznar tiene un piso en una urbanización ilegal de Marbella, según informó ayer la Cadena SER, que explicó que sobre el ático que el ex presidente del Gobierno y su esposa compraron en octubre de 2005 había una larga lista de informes negativos de los técnicos municipales y sólo uno positivo: la licencia de primera ocupación que le concedió la Junta de Gobierno presidida por Marisol Yagüe, la alcaldesa encarcelada como consecuencia de la 'operación Malaya'.

La urbanización en la que se encuentra la casa de Aznar figura en la primera página del listado de licencias otorgadas y no ajustadas al Plan de Ordenación Urbana de 1986.

Según la Cadena SER, entre los informes negativos de los técnicos municipales destaca el último, firmado por el arquitecto jefe de Urbanismo del Consistorio marbellí a principios del presente año que concluye que las obras no son legalizables y propone una sanción a la constructora por un exceso de altura en los áticos, precisamente la zona del edificio que ocupa la nueva casa del ex presidente: un dúplex de 265 metros cuadrados, al que se suman dos plazas de garaje y un trastero.

También aparece en el mapa de la página web del Ayuntamiento de Marbella bajo el epígrafe «licencias no ajustadas al planeamiento». El motivo de la ilegalidad -según palabras textuales de esa fuente- es «mayor edificabilidad de la permitida.