TW
0

EFE-FRÀNCFORT
La compañía alemana de suministro energético E.ON se mostró ayer dispuesta a negociar con el grupo constructor español Acciona, tras la entrada de éste en el capital de la eléctrica Endesa.

De momento, Acciona ha dicho que su entrada en Endesa «no responde a una operación especulativa» y ha mostrado su disposición a negociar con E.ON la gestión de la primera eléctrica española. Además, el presidente de E.ON señaló en la conferencia su expectativa de que el Ministerio de Industria español responda con la mayor rapidez al recurso de alzada que la empresa germana presentó contra las condiciones que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) impuso a su OPA sobre Endesa, después de que la Comisión Europea (CE) las declarara ilegales.

En una conferencia telefónica con analistas, el presidente de E.ON, Wulf Bernotat, dijo que se había enterado por la prensa de que Acciona tiene interés en iniciar conversaciones con la empresa que preside. «Me parece una buena idea, que tiene mucho sentido», declaró en relación a una negociación con Acciona.

La entrada de Acciona en Endesa ha obligado a la compañía alemana E.ON a aumentar su oferta de adquisición inicial hasta 35 euros y ha dado un giro en la lucha por el control de la eléctrica española.

Bernotat también pronosticó que se pueda cerrar la operación de compra de Endesa a finales de este año, aunque también dijo que el proceso podría demorarse hasta 2007.