TW
0

EUROPA PRESS-CARACAS
Arturo Cubillas, que en los años ochenta perteneció a un comando de la banda terrorista ETA y que en su momento fue buscado por la policía española por tres asesinatos, trabaja desde octubre de 2005 como director adscrito a la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela.

Además, su esposa, Goizeder Odriozola, ha sido contratada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, para trabajar en el Palacio de Miraflores como directora general de la Dirección del Despacho de la Presidencia de la República, según documentos oficiales venezolanos a los que ha tenido acceso Europa Press.

El nombramiento de Odriozola fue hecho oficial el pasado 5 de septiembre. Hasta entonces trabajaba como directora general encargada de la Oficina de Información y Relaciones Públicas del Ministerio de Agricultura, donde fue contratada en marzo de 2006, la misma cartera en la que Cubillas ocupa un cargo oficial desde 2005.

Cubillas, al que la policía española buscaba en su momento por tres asesinatos, fue detenido el 18 de julio de 2002 en Venezuela, y puesto en libertad al cabo de unas horas porque en aquel momento no figuraba en la lista de etarras reclamados por la Audiencia Nacional, de los que la Fiscalía venezolana ordenó su busca y captura.