José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves, en el acto inaugural de la Conferencia Política del PSOE.

TW
0

El PSOE arrancó hoy su Conferencia Política con duras críticas al PP por su comportamiento respecto a los atentados del 11-M, un asunto en el que, según el secretario de Organización, José Blanco, los dirigentes populares siguen «enredados y enredando».

Durante esta primera jornada, Blanco presentó su «blog» y la nueva PSOE TV, un canal «pionero en España», que podrá seguirse sólo en internet a través de la dirección www.psoetv.es, y con el que se pretende explicar la acción del Gobierno y del partido y facilitar la participación ciudadana.

«Siempre ha habido prensa amarilla y radios amarillas. Pero ahora tenemos, además, un partido político amarillo: el PP», señaló Blanco durante su intervención de bienvenida a la Conferencia.

Los críticas no quedaron ahí; Blanco lamentó que «lo que es positivo para la mayoría de los españoles -por ejemplo, el proceso de paz- es negativo para los dirigentes del PP, que lo combaten, y lo que es negativo para la mayoría de los españoles, es muy positivo para ellos -por ejemplo, la guerra de Irak, que aún defienden cuando ya casi no la defiende ni Bush-».

Además, criticó la labor del presidente del PP, Mariano Rajoy, en su etapa al frente del Ministerio del Interior durante el gobierno de José María Aznar, cuando se aprobó -recordó- un reglamento para la regularización de los inmigrantes.

«Tres años más tarde, cuando el PSOE llegó al Gobierno, se encontró con más de ochocientos mil inmigrantes que habían entrado sin control y trabajaban al margen de la ley que ellos aprobaron y que ahora quieren enmendar», dijo Blanco.

Blanco también criticó la labor de Rajoy como líder de la oposición, y señaló que al presidente del PP «le entregaron una mayoría absoluta y les ha conducido a la más absoluta derrota».

En este sentido, vaticinó para los populares una «segunda derrota, más contundente que la primera», que confió en que sirva para que «revisen sus estrategias y cambien a los responsables de éstas».

Por el contrario, dijo, con esta Conferencia Política los socialistas quieren demostrar su capacidad de renovar sus ideas y de poner al día su compromiso político mientras gobiernan.

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, acusó al PP de ser el autor de «dos grandes conspiraciones» para «engañar y ocultar la verdad» a los españoles.