TW
0

OTR/PRESS
El precio medio de la vivienda nueva en capitales de provincia se incrementó en un 11,9% en los últimos doce meses, por encima del 10,7% registrado desde junio de 2004 a junio de 2005. Son datos de la Sociedad de Tasación, que prevé para el resto de año que siga creciendo, aunque con un ritmo menos acelerado por efecto del esfuerzo al que deben hacer frente las familias para hacer frente al pago de sus créditos hipotecarios.

Durante el primer semestre de este año, el incremento fue de un 6,3%, una cantidad superior a la experimentada en el último semestre de 2005, que se situó en un 5,3%, y del primer semestre de 2005, en el que el precio subió un 4,5%. En 42 capitales, los precios medios aumentaron entre enero y junio por encima del 5%, y las restantes registraron sus precios por debajo del 4%.

Sociedad de Tasación prevé que en los próximos meses continúe esta subida, además considera previsible que a lo largo de todo el año se mantenga un «clima de confianza» que genere una demanda suficiente para absorber la oferta de viviendas «si no se producen modificaciones sustanciales en el crecimiento económico o en los tipos de interés». Sociedad de Tasación también pronostica que la vivienda seguirá el proceso de reducción de superficies y del número de dormitorios con el fin de limitar el alza de los precios de las viviendas y adaptarse a las necesidades de los diversos programas familiares de la demanda.