TW
0

AGENCIAS-ZARAGOZA
«Ya está bien de hablar de territorios, ahora hay que hablar de sus ciudadanos». Con este espíritu, el PP presentó ayer en un acto en el Auditorio de Zaragoza denominado 'Ciudades en la Vanguardia', las líneas básicas que conformarán un programa electoral «útil y novedoso y próximo a los ciudadanos» para las elecciones municipales y autonómicas de 2007 que será, según declaró el secretario general del PP, Àngel Acebes, «exactamente todo lo contrario a lo que está haciendo José Luis Rodríguez Zapatero con el Gobierno de España».

Ante unas 700 personas, Àngel Acebes clausuró el que ha sido el primer acto de los 'populares' para elaborar el programa de las elecciones autonómicas y municipales del año que viene, que transcurrió bajo la dirección de la secretaria de Política Autonómica y Local, Soraya Sáenz de Santa María. En el acto también participaron los alcaldes de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; y de Vitoria, Alfonso Alonso; así como el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, y el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz.

Para el secretario general del PP «si algo tiene que definir nuestro programa electoral es exactamente todo lo contrario a lo que está haciendo Zapatero». Además, añadió que debe primar «la importancia de la ciudad como ámbito más próximo a los ciudadanos, una ciudad creativa, habitable, abierta, cosmopolita, amable, donde los protagonistas sean las personas y no los territorios».