TW
0

La ministra de Fomento, Magdalena Àlvarez anunció ayer que su cartera tiene previsto invertir un total de 16.500 millones de euros en la presente legislatura en materia de seguridad en el transporte, especialmente en navegación aérea, lo que «supone un gran esfuerzo» presupuestario.

Àlvarez, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobó ayer cinco decretos que mejoran la seguridad que los ciudadanos demandan en las diferentes formas de transporte, añadió que «hemos defendido desde nuestra llegada al Gobierno que nuestra preocupación principal es la seguridad en el transporte, tanto de una forma transversal como integral».

La ministra repasó la situación de la seguridad en las diferentes formas de transporte, destacando que en el caso de la Seguridad Vial, «que nos importa mucho a todos», se ha aprobado un Plan de Choque, que contempla tanto las necesidades de los planes invernales, con un aumento de 641 a 827 máquinas quitanieves, y una inversión de 37 millones de euros en el 2005, como en las barreras quitamiedos de las carreteras.

En este último caso, se prevé una actuación sobre 1.505 kilómetros en los próximos seis años. También se van a cambiar las señales de las carreteras y a actuar sobre el transporte de mercancías peligrosas, delimitando las medidas que se deben adoptar para la travesía por las poblaciones.