TW
0

Durante el pasado mes de abril el paro se redujo en 72.854 personas, un 3,39% respecto al mes anterior, protagonizando así la mayor reducción en el número de desempleados registrada en un mes de abril desde que en 1980 comenzaran a contabilizarse estos datos.

El paro descendió en abril en ambos sexos, en todas las comunidades autónomas y en todos de los sectores económicos. La mayor bajada la experimentaron los servicios, con 50.785 parados menos, lo que supone una bajada del 3,8%, seguido del colectivo sin empleo anterior, donde el paro descendió en 7.298 personas, un 3%.

Además, el mes pasado la Seguridad Social también marcó otro récord histórico y ganó 199.142 afiliados, un 1,08% más que en marzo, situando el número total de ocupados en 18.559.178.

Estos resultados fueron valorados con euforia por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera. «Son tan buenos que son los mejores que nunca ha tenido España, los mejores de su Historia y los mejores de Europa», afirmó.

Según los datos publicados ayer por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, tras la bajada en abril, la cifra total de desempleados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) se sitúa en 2.075.676 personas. Este descenso en la cifra de parados es el tercero consecutivo, tras los que se produjeron en febrero y marzo. Además, en cuanto a la tasa interanual, el paro desciende en más de 20.000 personas, después de dos meses de subidas.