TW
0

MÀLAGA/MADRIDOTR/PRESS
Los vocales de la comisión gestora de Marbella (Málaga) eligieron ayer por 10 votos a favor y seis abstenciones, de los vocales a propuesta del PP, al abogado Diego Martín Reyes como presidente de este órgano que se hará cargo del Ayuntamiento marbellí hasta las próximas elecciones municipales de mayo de 2007.

«La abstención no significa ni mucho menos poner en cuestión su capacidad, sus posibilidades y su idoneidad para dirigir este puesto, pero desde el principio el PP entendió que la ciudad de Marbella merecía que el presidente de esta gestora, en una situación tan especial, fuese un ciudadano marbellí», señaló uno de los vocales populares, Carlos Rubio, para anunciar que el PP se abstendría en la votación para elegir al socialista Diego Martín como presidente de la gestora. Sin embargo, también subrayó que «a partir del momento en que sea elegido presidente, cuenta con todo nuestro apoyo y nuestra lealtad» y «que tenga la absoluta seguridad de que vamos a trabajar como un solo equipo por el bien de Marbella».

Antes de jurar el cargo, Martín consideró incompatible que el despacho de abogados de Salvador guerrero, uno de los vocales en la gestora por parte del PP, represente a dos imputados por su presunta implicación en el 'caso Malaya'. «Puede haber en algún momento una colisión de intereses entre el derecho de defensa de estos señores y los intereses que tiene que proteger en la corporación», aseveró.

Tras hacerse oficial el cargo de Martín Reyes, éste juro su cargo, pero se negó a sentarse en el sillón que preside el salón de plenos del consistorio y a recoger la vara de mando. «Estoy absolutamente seguro de que una comisión gestora que surge de una situación excepcional y sobre todo que surge del acuerdo de las fuerzas políticas potenciará sin duda ninguna una labor fructífera, eficaz, funcional, segura y sobre todo legal», aseveró en su discurso.

«Vamos a tocar juntos la misma partitura; hay, naturalmente, un director, porque tiene que haberlo, pero que tocará la partitura que los compañeros de la gestora decidan por el concierto», continuó, pues, en caso contrario «traicionaríamos el espíritu del nacimiento de esta comisión». Además, Martín añadió que «dilucidada la única cuestión que había en entredicho, que era la elección del presidente, desde ahora me siento adoptado por la ciudad de Marbella».