TW
0

EFE-MÀLAGA
La Diputación de Málaga aprobó ayer en pleno la designación de los dieciséis miembros de la Comisión Gestora que dirigirá el Ayuntamiento de Marbella y convocó una reunión para hoy en la que PSOE, PP, IU y PA prevén decidir cuál de los seis vocales socialistas será su presidente.

El abogado malagueño propuesto por el PSOE Diego Martín Reyes es quien cuenta con más opciones de presidir dicho órgano, que quedará constituido mañana en una sesión plenaria que se celebrará en el Consistorio marbellí, según avanzaron fuentes de los partidos políticos.

El PSOE considera a Martín como uno de los candidatos «mejor colocados y con más opciones» y, según las mismas fuentes, el PP no pondrá especiales dificultades en la elección de este cargo, mientras que desde el PA lo definieron como una persona «de prestigio» e Izquierda Unida no vería mal su candidatura.

El propio Martín admitió que «aceptaría el reto» y destacó que la nueva gestora «tiene la obligación de intentar sanear el Ayuntamiento, levantar alfombras, abrir ventanas para que entre luz y aire nuevo y limpiar suciedad que pueda encontrarse y desterrarla para siempre».

Por otra parte, la Policía ha detenido a uno de los testaferros del asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca, J.B.B.G, con lo que se eleva a 25 el número de arrestados en esta investigación sobre corrupción.