TW
0

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, inició ayer por la tarde los contactos con los partidos que dan apoyo a su Gobierno con la intención de llevar a cabo una remodelación de su Ejecutivo que podría alcanzar un tercio de las consellerias del Gobierno y que afecta de forma proporcional a la participación de todos los socios del tripartito, según confirmaron fuentes de la Presidencia.

De momento, según fuentes del Gobierno catalán, Maragall ya ha comunicado el cese a los consellers de Trabajo e Industria, Josep Maria Rañé; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Antoni Siurana, y de Cultura, Caterina Mieras, todos ellos socialistas.

Asimismo, Maragall está en contacto con la cúpula de ERC para consensuar la salida del Gobierno del conseller de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, Carles Solà, aunque también podría saltar el conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, Joan Carretero.

El conseller de ICV-EA relevado sería el de Medio Ambiente y Vivienda, Salvador Milà.

Maragall comenzó ayer por la tarde las gestiones con diferentes reuniones en el Palau de la Generalitat y contactos telefónicos y su pretensión es cerrar esta crisis de gobierno cuanto antes, según las citadas fuentes.