TW
0

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha pedido que los consellers de su Gobierno expliquen el proyecto estatutario por el territorio catalán de cara al referéndum previsto para junio.

La comisión prevé volver a reunirse a principios de la próxima semana. A este órgano pertenecen los consellers republicanos Josep Bargalló y Joan Carretero -cuyo partido mantiene en suspenso su opción definitiva ante el proyecto-; el ecosocialista Joan Saura; el socialista Joaquim Nadal, y el secretario del Gobierno, Ernest Maragall, presididos por el propio Pasqual Maragall.

Según informaron fuentes de la Generalitat, Maragall lo planteó este martes durante la segunda reunión de la comisión gubernamental que coordina la labor del Ejecutivo de cara al referéndum estatutario.

El portavoz del Ejecutivo, Joaquim Nadal, explicó ayer que la Generalitat «ha decidido hacer una campaña en positivo de presentación de los cambios que representa el Estatut». «Si, para hacer esta campaña, los consellers han de ir por el territorio a explicar el contenido del nuevo Estatut -si así nos lo ha pedido el presidente, como nos lo ha pedido-, lo haremos», añadió.

El conseller socialista dijo en Canovelles (Barcelona) que con esta petición de Maragall «no hay un problema; al revés. Además, en el mejor sentido de la expresión, y aprovechando la coincidencia de estas fechas, «Id por el mundo, paseaos y explicad la buena nueva», dijo para resumir la intención del presidente.

Al preguntársele sobre si todos los consellers explicarán el texto de la misma manera, Joaquim Nadal auguró que será «exactamente igual que los cuatro evangelistas y, ahora, el Evangelio de Judas: hay versiones para todos los gustos, pero siempre todos en la misma dirección: que estamos mejor que estábamos y que todos quieren una amplísima participación».