TW
0

JUAN MESTRE/NEKANE DOMBLÀS
Joan Mesquida, director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, fue citado anteanoche por José Bono a una cena de apenas seis personas que se celebró en el despacho del ministro, que ayer abandonó el cargo de forma inesperada. «Nos reunió y nos dijo que estaba cansado, que quería dedicar más tiempo a su familia, y que dejaba el Gobierno. Bono es un político extraordinario, un hombre de Estado y ha sido una gran experiencia trabajar a su lado».

Así se refería Joan Mesquida, el mallorquín que ocupa un cargo en el Ministerio de Defensa, sobre la dimisión de José Bono como ministro. Mesquida desconoce su futuro político y dice que estará a disposición del nuevo titular de Defensa, José Antonio Alonso. «Hace dos años me pidieron qué cargo quería y dije que me gustaría trabajar con Pepe Bono. Durante este tiempo he aprendido mucho y creo que el ministro ha hecho una labor que muy pocas personas hubiesen sido capaces de hacer», destacó Mesquida. Con Bono se alcanzó un acuerdo para construir viviendas sociales en Son Simonet y Son Busquets, en Palma.

Sobre la noticia política del día, el portavoz del Govern, Joan Flaquer, subrayó que la remodelación de Gobierno es una atribución de Zapatero, aunque se sorprendió de la dimisión de Bono por ser el «ministro mejor valorado».

El secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, se refirió a la remodelación de Gobierno anunciada por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Aseguró que estos cambios reforzarán el Gobierno en unos momentos cruciales.

Sobre la posibilidad de que Joan Mesquida continúe o no en su puesto, Antich aseguró que se trata de una decisión personal del nuevo ministro. No obstante, añadió que le consta que el director general de Infraestructuras para la Defensa está muy bien visto en Madrid. También la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, opinó sobre este asunto y consideró que la reestructuración demuestra que se ha apostado por un Gobierno «centrado, modesto y con capacidad de diálogo».