Zapatero saluda a los seguidores del PSOE en un acto del partido celebrado en Torrejón.

TW
0

José Luis Rodríguez Zapatero defendió ayer su gestión ante las recientes negociaciones de Bruselas sobre los presupuestos de la UE. El presidente dio las «gracias» al Partido Popular por su actitud en dichas negociaciones ya que le ha dado «fortaleza», al tiempo que calificó a los populares de «patriotas de hojalata».

Según Zapatero, el PP ha hecho lo mismo de siempre: «cuando Felipe González negociaba, le llamaban pedigüeño y obtuvo los fondos de cohesión para España, y cuando yo estaba negociando dijeron la burda mentira de que yo entregaba los fondos por la OPA que les tiene tan preocupados».

Zapatero afirmó que los argumentos «poco creíbles e insólitos» del PP, han reforzado la posición del Gobierno español que ha mantenido los fondos de cohesión y ha logrado un fondo de I+D+I de 2.000 millones de euros.

Zapatero aseguró que los populares van de patriotas por la vida, a pesar de que el patriotismo es «defender los intereses de España, querer a tú país, poner encima los intereses de España y no subordinarse a nadie». El presidente insistió en que «nadie va a imponer desde fuera la política exterior ni va a dictar la moral». Zapatero afirmó que sus antecedentes delatan a los populares. «Por eso, tomároslo con una gran sonrisa cada vez que el PP anuncia que va a pasar algo muy grave».

«¿Donde están los agujeros negros, los desiertos y toda la basura que intentaron sembrar sobre la tragedia del 11-M? Mentiras y patrañas para tapar sus engaños», afirmó. El presidente del Gobierno afirmó que no tienen miedo a la verdad y que tampoco lo tendrán a las mentiras del PP.

Asimismo contrapuso la labor de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, y su honestidad, con la de otros que fueron portavoces del Gobierno del PP.

Durante su mitin madrileño Zapatero anunció que las previsiones son que este año las cuentas de la Seguridad Social finalicen con un superávit de 10.000 millones de euros. Según el presidente, la buena marcha de las cuentas públicas y «lo que es un ejemplo de gestión eficiente», permitirá además que este año terminé también con superávit en las cuentas públicas del Estado.