TW
0

El Gobierno admitió ayer que pudo haber algún malentendido entre los ministros de Exteriores y Defensa sobre la venta de armas a Angola, pero no «descoordinación», como así lo interpretó el secretario general del Partido Popular, Àngel Acebes, para quien se trata de un «claro ejemplo» del desbarajuste del Ejecutivo.

A las críticas del dirigente popular sobre esta cuestión, quien añadió que «cuando no se ejerce un liderazgo pasa esto», respondieron, en primer lugar, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien aseguró que la actuación de ambos ministros está «absolutamente coordinada», aunque reconoció que se han podido producir «malentendidos».

El cruce de declaraciones entre el Gobierno y la oposición se refería al anuncio del titular de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, de que el ministro de Defensa, José Bono, acudiría a Angola para vender aviones militares y al desmentido de este último al afirmar que no tiene previsto ir «en el 2005 ni el 2006», ya que, agregó, su departamento «no se dedica a vender armas ni a vender aviones».

El PP no ha perdido esta ocasión para criticar al Gobierno. «Es muy grave», dijo su secretario general, Àngel Acebes, que se mostró convencido de que esta situación es «el mejor ejemplo del desbarajuste» en que vive instalado el Ejecutivo, por lo que censuró a Rodríguez Zapatero y pidió que «ponga orden» entre los ministros.

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, aseguró que alguien debe «poner orden en una orquesta desafinada es su director», en este caso el presidente Zapatero.