TW
0

Numerosos dirigentes del PP se desmarcaron de las afirmaciones hechas por el experto propuesto por su partido para intervenir en el Senado en relación con el matrimonio entre personas del mismo sexo, el catedrático de Psicopatología Aquilino Polaino, quien calificó la conducta homosexual de «patología».

Eduardo Zaplana dijo que hay «personas que están fuera de la realidad» mientras que desde Oviedo, Ana Pastor explicó que como médico no compartía sus opiniones «sino todo lo contrario».

El portavoz del grupo popular en el Senado, Pio García Escudero, pidió perdón por las palabras de Polaino, mientras diversas organizaciones de homosexuales pidieron que sea expulsado del Colegio de Psicólogos y de Médicos de Madrid.

Polaino citado por el PP en el marco de las comparecencias que se celebraron en la Comisión de Justicia para analizar las repercusiones de la ley que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo, consideró una «patología» la conducta homosexual, y rechazó la adopción por parte de estas parejas al considerar que ese entorno condicionará la orientación sexual del menor.

Tanto el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, como la ex ministra de Sanidad Ana Pastor, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el portavoz del Grupo Popular del Senado, Pío García Escudero, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el portavoz de Justicia del PP en el Senado, Agustín Conde, así como el diputado popular en las Cortes Valencianas Felipe del Baño, se desmarcaron de las palabras pronunciadas por Polaino.

Por su parte Pío García Escudero manifestó el «absoluto rechazo» de su grupo a las palabras de Polaino y lamentó que las manifestaciones de un compareciente a petición de su grupo hayan podido molestar a determinadas personas, por lo que pidió perdón.