TW
0

OTR/PRESS-LA CORUÑA
Una rueda de prensa convocada en La Coruña para informar sobre la manifestación que la Asociación de Víctimas del Terrorismo celebrará este sábado en Madrid contra una negociación con ETA acabó convertido en un durísimo ataque contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, lleno de palabras gruesas.

Josefina Saavedra acusó al Gobierno de estar haciendo de España «un paraíso de terroristas» y llegó a afirmar que con Zapatero en La Moncloa «es fácil» y «sale gratis» matar. Dijo que todavía hay países como México en los que «viven asesinos con paga del Gobierno», y por eso rechazó que se pueda hablar en estos momentos, y sin solucionar esta situación, de una negociación con ETA.

La delegada en Galicia de la organización, Josefina Saavedra, llegó a asegurar que «sale gratis» matar con el actual Ejecutivo. Una ex concejal del PP en Ermua afirmó con rotundidad que ETA llegaría a Galicia si el PSOE gana las elecciones autonómicas del día 19.

«Que paguen y luego que dejen las armas», dijo. Saavedra exigió el cumplimiento íntegro de las penas en los casos de terrorismo, lo que «ya no es mucho, porque sólo se paga por un asesinato, los demás son gratis». También reprochó al Gobierno que nunca haya tendido la mano al colectivo de víctimas, que se sienten «arrinconadas» y «maltratadas» por el actual Ejecutivo.

Ana Crespo, ex concejal del PP en el ayuntamiento vizcaíno de Ermua y vicepresidenta de la Asociación Pro Derechos Civiles y Políticos Voces en Silencio, también aprovechó la rueda de prensa celebrada en Galicia, primero para pedir el voto para su partido y después para arremeter contra el PSOE y contra el Gobierno.

Más concretamente pidió que «no se gobierne con Touriño» porque si los gallegos se deciden por un Gobierno socialista «dentro de poco tendremos aquí a ETA». La antigua edil popular reside en Galicia por las amenazas que recibió de ETA.