TW
0

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) convocó ayer una manifestación para el próximo 11 de junio a las 19.00 horas en Madrid en contra de una posible negociación con ETA, a la que pretende que acudan «todos los ciudadanos de bien», marcando así «un antes y un después en la historia de la democracia en España». «Por ellos. Por todos» será el inicio de la frase que figurará en la pancarta que abrirá la manifestación, en cuya convocatoria la AVT apeló al espíritu de los manifestantes que salieron a la calle el día que secuestraron al concejal del PP Miguel Àngel Blanco.

El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, inició su intervención recordando cómo hacía siete años que no acudía a la Cámara Baja, cuando recibió la Gran Cruz al Mérito tras el asesinato de su hermano y su sobrina de tres años en un atentado, y añadió que ahora había recibido por parte del actual Gobierno «la Gran Cruz de la Indignación y de la Humillación».

La AVT esperó para convocar la manifestación a la aprobación en el Congreso de los Diputados de la resolución presentada por el Grupo Socialista de apoyo a entablar un diálogo con la organización terrorista en el caso de que ésta abandone la violencia. Inmediatamente después de presenciar la votación en la Cámara Baja, la junta directiva de la AVT convocó una rueda de prensa para expresar su rechazo.

Según Alcaraz, el presidente del Gobierno ha faltado a la palabra que dio a las asociaciones de víctimas antes de ganar las elecciones dando «un giro» en su política «hacia a los nacionalistas, en apoyo del Pacto de Perpignan y a quienes se reúnen con los asesinos» de sus familiares asesinados. «Nos ha traicionado», sentenció Alcaraz.